narcotráfico

Imputaron a piloto de avioneta que traía a Uruguay 443 kilos de cocaína

En la mañana de este 17 de diciembre, una avioneta cargada de cocaína fue interceptada por las autoridades queriendo ingresar el estupefaciente al Uruguay.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y personal de la Guardia Republicana detuvieron en la madrugada del sábado, alrededor de la 3:30 horas, una avioneta que traía a territorio uruguayo 443 kilos de cocaína, de acuerdo a información difundida por el propio ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

«Felicito a los efectivos de la DGRTID y la Republicana por el procedimiento que permitió neutralizar una avioneta e incautar un cargamento de 443kg de cocaína. El combate al narco no tiene tregua y es la madre de todas las batallas Seguiremos dándola por una sociedad más segura», escribió Heber en Twitter y compartió cuatro fotografías en las que se ve la aeronave y paquetes de la droga interceptada.

El domingo, la fiscal de estupefacientes de 1° turno, Mónica Ferrero, imputó a un piloto de nacionalidad boliviana y otras dos personas de nacionalidad uruguaya. Al primero por un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes. Además de un delito aeronáutico. A los otros se les imputaron delitos de complicidad en organización del narcotráfico.

Todos deben cumplir prisión preventiva por los próximos seis meses. Una sexta persona permanece internado luego de recibir un balazo en la pierna. Según el vocero de Fiscalía, Javier Benech, evoluciona de forma favorable y, cuando reciba el alta, será interrogado y eventualmente imputado como los otros.

Heber admite que Interior sabía que Marset era narcotraficante antes de darle el pasaporte

El jerarca admitió el jueves que sabían que “era una persona vinculada al narcotráfico”,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje