montevideo

Las cinco razones para vivir en Montevideo, por una extranjera residente

Por su belleza, su calidad de vida y su gente, esta inmigrante ha decidido hacer de Montevideo su casa, y lo contó en este video que se está viralizando en redes sociales.

Daya Glez cree que Uruguay es el mejor país.
Daya Glez cree que Uruguay es el mejor país. (Captura de pantalla de YouTube)

Montevideo es la capital y ciudad más grande de Uruguay, y es un lugar atractivo para vivir por varias razones. La ciudad es segura, cuenta con una alta calidad de vida, tiene una rica historia y cultura, está bien ubicada geográficamente y la gente es amigable.

Estos atributos hacen de Montevideo una ciudad atractiva para quienes buscan un sitio donde establecerse y disfrutar de una buena calidad de vida, y fue lo que motivó a la bloguera cubana Daya Glez a instalarse definitivamente en Montevideo.

Los atributos de Montevideo, según una inmigrante

Montevideo es una ciudad segura, a pesar del contexto latinoamericano, que suele ser convulso e inestable en algunas regiones: Uruguay es considerado uno de los países más seguros de América Latina y Montevideo es una de sus ciudades más seguras. La tasa de delitos violentos en la ciudad es baja en comparación con otras urbes del mundo.

La calidad de vida en Montevideo es alta: La ciudad cuenta con una amplia red de servicios públicos, incluyendo un sistema de salud y educación de calidad, así como una amplia variedad de opciones de entretenimiento y cultura. La metrópoli cuenta con una rica historia y cultura y es conocida por sus edificios históricos, su arte callejero y su vibrante escena cultural, una de las más vastas del continente.

La ubicación geográfica de Montevideo es ideal: La ciudad está ubicada en la costa del Río de la Plata, lo que la convierte en un punto de partida ideal para explorar el resto del país y la región. Además, la gente de Montevideo es amigable: Las y los uruguayos en general son conocidos por ser personas amables y hospitalarias, y en Montevideo esta reputación es particularmente cierta.

La ciudad es un lugar acogedor donde es fácil hacer amigos y disfrutar de la vida y, a pesar de que el costo de vida es alto, suele valer la pena, especialmente para los extranjeros que la han escogido como su hogar lejos de sus patrias.

 

Cómo evitar un golpe durante la ola de calor de estos días

Las olas de calor pueden ser peligrosas y deben tomarse en serio. Si vives en una zona donde se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje