SE sacude

Sismo y “ruidos extraños” en el departamento de Florida

El movimiento tuvo lugar este domingo después de las 16:30 horas y fue reportado como percibido en varias localidades floridenses.

El sismo tuvo lugar este domingo en la tarde.
El sismo tuvo lugar este domingo en la tarde.

Un extraño sismo sucedió el domingo en el departamento de Florida, según reportaron medios locales, con una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter, en un punto cercano a donde hubo el año pasado un movimiento de 4,6 grados.

De acuerdo a radio CW33 de Florida, fue percibido en Parada Urioste, Talita, San Gerónimo, Picada Larga, Palermo, Capilla del Sauce, Cerro Colorado, Molles de Timote, Puntas de Calleros, Casupá, Colonia Francia, entre otras zonas. Algunas personas aseveraron haber escuchado “un ruido extraño” mientras sucedía el movimiento telúrico.

El Intendente Guillermo López convocó para este lunes, a la hora 11:30, a una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), para evaluar si hubo alguna repercusión o si se deben coordinar acciones adicionales.

Según el testimonio de Carmen Passarella, residente de la estancia El Ceibo, recogido por mediospublicos.uy, el ruido fue “como un trueno” pero duró mucho más que eso.

El evento se registró entre las 16:30 y las 17:00 del domingo, precisó la lugareña.

 

Comunicado de la Intendencia de Florida

SE REGISTRÓ UN NUEVO SISMO EN LA ZONA CENTRO DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA: Este domingo 27, en horas de la tarde se detectó un nuevo sismo en la zona centro del departamento de Florida, alcanzando 3.9 grados de la escala de Richter. 

Temblores y sonidos parecidos a truenos o explosiones se registraron en diferentes puntos del departamento.

Este lunes, el CECOED Florida sesionó en su sede donde se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos datos de lo acontecido.

Cabe señalar que el Centro Coordinador mantuvo contacto con expertos de la Facultad de Ciencias con quienes analizó los datos registrados junto a la información recabada por la Policía luego de una recorrida realizada este domingo por la zona.

Según lo informado por las autoridades no se registraron daños ni heridos. La conferencia fue realizada por el intendente de Florida y presidente del CECOED Ing. Guillermo López, el secretario general de la comuna Dr. Marcos Pérez, el coordinador del CECOED Florida Cono Arrúa y los integrantes del organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje