verdad y justicia

Se encontraron en Argentina registros de Héctor Giordano, uruguayo desaparecido en 1978

El abogado, periodista y militante del Partido Comunista Revolucionario del Uruguay fue secuestrado por los represores en Buenos Aires en 1978.

Héctor Giordano Cortazzo, en una de las fotografías de la época.
Héctor Giordano Cortazzo, en una de las fotografías de la época.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina confirmó este miércoles el hallazgo de registros dactilográficos de Héctor Giordano, uruguayo desaparecido en Buenos Aires en 1978.

Giordano fue secuestrado por los represores de la dictadura del vecino país, y fue visto por última vez en el Centro Clandestino de Detención Base Aérea del Palomar.

“El trabajo de identificación fue llevado adelante por el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) que depende de la Secretaría. Este proceso se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto entre la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID), del Archivo Nacional de la Memoria, y el Área de Identificación de Personas con Identidad Desconocida (NN) del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), del Ministerio de Seguridad de la Nación”, informó el gobierno argentino en un comunicado. 

“El hallazgo se dio a partir de la revisión sistemática de los lotes de información bajo estudio referidos a las personas desaparecidas, y a las personas fallecidas como NN durante el período de la última dictadura”, prosigue la Secretaría de Derechos Humanos argentina. 

A partir de la identificación dactiloscópica, se relevaron los ingresos al Cementerio de Morón y se localizó un ingreso el día 30 de agosto de 1978, que coincide con los datos de Héctor Giordano Cortazzo”, concluye. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje