OLLAS Y MERENDEROS

MIDES retira apoyo a Coordinadora Popular y Solidaria por no presentar datos de ollas y merenderos

El ministro de Desarrollo Social (MIDES), Martin Lema, informó que la secretaría de Estado retirará el apoyo a la “Coordinadora Popular y Solidaria” (CPS), porque no presentó la información solicitada sobre la distribución de insumos destinados a ollas populares y merenderos. Por su parte, la “Coordinadora Popular y Solidaria” informó que presentaron los datos sobre las ollas populares a las 15:00 horas de este sábado 1º de octubre de 2022, tal como había solicitado el MIDES.

ollas-728x420-728x420 (1)

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Lema recordó que el pasado 29 de agosto, el MIDES solicitó la actualización de datos de ollas y merenderos que reciben apoyo en insumos a través de “Uruguay Adelante”, estableciendo como plazo límite de entrega de información este sábado 30 de setiembre.

Habiendo finalizado el plazo, Lema dijo que se ha constatado que todas las iniciativas, a excepción de la “Coordinadora Popular y Solidaria (CPS)”, entregaron la información requerida.

“Corresponde destacar que la ‘Coordinadora Popular y Solidaria’ recibió hasta el momento aproximadamente unas 1.600 toneladas de alimento. En virtud de que la organización no acreditó la información solicitada sobre la distribución de los insumos, resolvimos retirarle el apoyo como intermediario”, informó el MIDES.

Lema dijo que a partir de este momento, las ollas y merenderos interesados “pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el “Centro de acopio de Uruguay Adelante”.

“Seguiremos garantizando el respaldo a las iniciativas que se presenten”, aseguró Lema en un comunicado.

Presentaron los datos

Por su parte, la “Coordinadora Popular y Solidaria” informó que sí presentaron los datos sobre las ollas populares, como había solicitado el MIDES.

“A las 15:00 horas del 1º de octubre de 2022, venimos a enviar las informaciones sobre las ollas y merenderos populares al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y a la directora departamental de Montevideo del MIDES, Carolina Murphy”, indicó la “Coordinadora Popular y Solidaria”.

El comunicado se conoció pocas horas después de que el MIDES informó sobre su decisión de retirar el apoyo a la “Coordinadora Popular y Solidaria”.

Explican que tras un encuentro con Lema le informaron en su momento que entregarían la información pertinente, y que no consideraron que la fecha del 30 de septiembre fuera un “ultimátum”.

“No entendemos, ni compartimos las expresiones realizadas a través de las redes por autoridades del MIDES”. Esta forma de proceder genera angustia e incertidumbre en gente que ya tiene suficientes problemas para cubrir el trabajo de ollas y merenderos”, expresó la organización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje