PRIMER CARTEL URUGUAYO

Justicia imputó a Rodrigo Fontana, cercano a Marset, por tráfico de drogas y armas

Rodrigo “Loli” Fontana fue imputado por la Justicia por delitos vinculados al tráfico de armas y drogas, y cumplirá prisión preventiva por 120 días. Había sido extraditado de Brasil y se lo vincula al Primer Cartel Uruguayo, liderado por Sebastián Marset.

poder-judicial

A Fontana se lo vincula al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, asociado al Primer Cartel Uruguayo que en 2020 perpetró un atentado contra la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, y realizó amenazas a la fiscal de Estupefacientes de Primer turno, Mónica Ferrero.

Fue detenido en marzo de 2021 en la ciudad de Santana de Livramento, a pedido de la Justicia uruguaya que, con posterioridad, solicitó a Brasil su extradición.

Este viernes 23 de septiembre, Fontana fue extraditado a Uruguay a solicitud de la fiscal especializada en Crimen de Narcotráfico, Homicidios y Delitos Conexos de Rivera, Alejandra Domínguez.

Prisión preventiva

En las últimas horas, por su parte, la Justicia de Rivera imputó a Rodrigo “Loli” Fontana por continuados delitos de “importación/exportación de sustancias estupefacientes”, y “tráfico interno e internacional de armas”.

Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje