DÍA DEL NIÑO

FA solicita información al Ministerio del Interior por fiesta en que menores manipulan armas

La bancada de senadores del Frente Amplio, a instancia del senador Charles Carrera, remitió un pedido de informes al Ministerio del Interior, por una actividad del Día del niño que organizó la Jefatura de Policía de Maldonado y en la cual el Grupo de Reserva Táctica (GRT) exhibió distintas armas que habrían sido manipuladas por menores de edad.

Captura de pantalla del video promocional de la actividad por el Día del Niño.
Captura de pantalla del video promocional de la actividad por el Día del Niño.

La actividad se realizó el sábado 3 de septiembre, en el predio de la Escuela Departamental de Policía de Maldonado, como evento recreativo para hijos de funcionarios policiales.

En el predio se instalaron juegos, se exhibieron móviles policiales y se instaló una carpa del Grupo de Reserva Táctica (GRT) con equipamiento y armamento que se habría permitido manipular, entre otras activiades.

A raíz de que los menores de edad se habrían tomaron fotografías con las armas y las difundieron en las redes sociales, desde el GRT se remitió un mensaje por WhatApp a los padres de los niños que participaron de la fiesta pidiéndoles que no difundieran las fotos de los niños con las armas, o en su defecto las bajaran de las redes sociales, “para evitar males mayores”.

“El motivo es simple, no tuve ninguna orden de que los menores no podían estar con las armas, pero tampoco que podrían sacarse fotos con ellas. En ningún momento se obró de mala fe, simplemente se trató que los niños disfrutaran y pasaran un buen momento”, se expresa en el mensaje que lleva la firma del encargado del GRT.

Desde el Ministerio del Interior se ordenó una investigación administrativa de los hechos.

Pedido de informes

Por su parte, la bancada del Frente Amplio, a instancias del legislador Charles Carrera, remitió un pedido de informes al Ministerio del Interior.

El legislador hace mención a la información de prensa que refiere a “manipulación de armas de fuego por parte de menores de edad en actividad organizada por la Jefatura de Policía de Maldonado”.

En su solicitud, Carrera relata que varios informes reportan un hecho que refiere a una actividad en la que menores de edad habrían portado armas del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía de Maldonado, en un evento organizado por dicha Jefatura en ocasión de celebrar el Día del Niño.

Carrera solicita se la informe el objeto de la actividad y el público objetivo de la misma. Pide se desglose el programa de actividades desplegado y personas responsables.

También pregunta: “Quién determinó la exhibición de armas en una actividad dirigida a niños, quién supervisó la exhibición permitiendo que menores de edad manipularan las mismas y se fotografiaran, quién supervisó la exhibición y permitió la manipulación de las armas”.

“Cómo justifican la disposición de un stand con ese contenido en un actividad recreativa para niños, quién fue la autoridad del Ministerio del Interior que permitió la exhibición de armas en la celebración del Día del Niño, si estaba el ministro del Interior y el jefe de Policía de Maldonado en conocimiento del evento, y si se dispuso de una investigación administrativa de urgencia”, pregunta Carrera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje