SALUD

Paro general parcial de salud privada el 23 de agosto por salario y condiciones laborales

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro general parcial de 8 a 15 horas con movilización y acto frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en reclamo de mejores condiciones laborales y mejor salud para todos los uruguayos.

fus

La FUS definió realizar un paro general parcial el 23 de agosto de 8:00 a 15:00 horas, y convocar a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo, en el marco de la negociación salarial.

En Montevideo, el paro será de 8 a 15 horas, mientras que en el interior del país se parará de acuerdo a la realidad de cada local para participar de la movilización.

Asimismo, la FUS informó que se realizará una concentración a las 9 horas en el Obelisco para luego marchar hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde se realizará un acto a las 11 horas.

Reclamos

La FUS ha presentado, en el marco de la discusión de los Consejos de Salario del sector, una plataforma reivindicativa que incluye: la defensa del empleo, la firma de un Convenio Colectivo de tres años de duración sin pérdida salarial, priorizar los salarios más bajos, y el pago de la partida salarial variable.

El sector de la salud privada también reclama una mejora de las condiciones laborales a través del funcionamiento de la Comisión votada en el pasado Convenio Colectivo, y la inclusión en el laudo de las nuevas condiciones de trabajo, descansos, dotación de personal y jubilación anticipada como lo resolvió el 19º Congreso de FUS.

Otros de los planteos son: Crecimiento del salario de acuerdo al desarrollo de la economía. Si la economía crece el salario debe crecer en la misma proporción, integrar las Emergencias Móviles al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y regular su funcionamiento.

La FUS también reclama la defensa y profundización de la reforma del SNIS y regular el sector de los Servicios de Acompañantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje