GAS

FUECYS rechaza judicialización de conflicto por parte de Riogas

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) expresó su rechazo a la judicialización de los conflictos y a la conducta antisindical de la empresa Riogas que violenta las leyes vigentes al enviar a la Justicia a 75 trabajadores que participaron del conflicto gremial. Por su parte, Riogas dijo que los sindicatos “nuevamente mienten de forma grosera”.

garrafas

En mayo pasado se desató un conflicto en el ámbito del supergás y los sindicatos del sector, incluido FUECYS, tomaron varias medidas buscando que la empresa Riogas levantara las “sanciones” aplicadas a trabajadores en el marco de medidas sindicales.

Se agotaron instancias por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y se levantaron las medidas de paro.

En las últimas horas, FUECYS emitió un comunicado a través del cual expresa que en medio de estas medidas, la empresa incurrió en la acción de sacar el conflicto de la órbita laboral y “llevar a la justicia civil a 75 trabajadores que según la empresa participaron de las medidas tomadas”.

Este lunes 8 de agosto, FUECYS realizó a una marcha hasta el Juzgado de conciliación en rechazo a la “judicialización de los conflictos y la conducta antisindical de dicha empresa que violenta las leyes vigentes”.

“Seguiremos reivindicando un Ministerio de Trabajo que verdaderamente oficie en la búsqueda de soluciones manteniendo los equilibrios”, expresó el sindicato.

Mentir

Por su parte, la empresa Riogas  acusó a FUECYS de “mentir de forma grosera”.

“El único motivo por el cual se inició un juicio civil es por el grave daño económico que le generaron a través de acciones ilegales. Estas personas, violando flagrantemente la normativa, impidieron durante días, por la fuerza, que Riogas abasteciera de gas a sus clientes, incluso a los esenciales, como ser escuelas, hospitales, comedores, albergues, y sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó Riogas a través de un comunicado.

“Con su accionar ilegal también impidieron que los trabajadores que tenían la voluntad de ingresar a trabajar pudieran hacerlo. Por todos estos motivos, fueron citados a declarar, en el marco del juicio que de esta forma se ha iniciado”, sentenció la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje