Viviendas

Programa de Vivienda Sindical no ha podido construir 2.300 viviendas por falta de presupuesto

El Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT realizó una multitudinaria manifestación en la explanada del Palacio Legislativo en reclamo de mayor presupuesto para viviendas. Aseguran que no han podido construir 2.300 viviendas por falta de presupuesto.

vivienda

La movilización del Programa se realizó a la noche este jueves 4.

Eduardo Tropiano, integrante del Programa de Vivienda Sindical, dijo que “el presupuesto de la Rendición de Cuentas ha sido recortado en un 22% en el período de gobierno”, por lo cual ven con gran preocupación las promesas de campaña que quedaron por el camino.

En tal sentido reclaman un “verdadero presupuesto para las cooperativa de vivienda”. Asimismo, les preocupa que se haya bajado de 5.000 viviendas a 2.700. Es decir, hay 2.300 familias que aún no han podido escriturar sus casas”.

Tropiano señaló que en algunos casos “las cooperativas están esperando desde 2019 para poder escriturar y comenzar las obras”.

“Vemos que en 2023 y 2024 no va a haber, dentro del Ministerio de Vivienda, cooperativas prontas para ingresar en los sorteos”, lamentó el dirigente sindical.

Agregó que ve con preocupación cómo a lo largo de este gobierno el presupuesto es cada vez menor y ello perjudica a las cooperativas.

Déficit habitacional

“Tenemos un déficit habitacional en el movimiento cooperativo de unas 80 mil viviendas de quinquenios anteriores. En este supera las 100 mil viviendas”, dijo.

Desde el Programa de Vivienda sindical se espera que tanto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, “vean al cooperativismo como una política seria, una política social y que aporten los recursos para generar soluciones habitacionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje