CASA GALICIA

Denuncia del MSP sobre gestión de ex Casa de Galicia incluye irregularidades con “apariencia delictiva”

El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que durante la gestión de Alberto Iglesias al frente de la ex mutualista Casa de Galicia existieron presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, asociación para delinquir, libramiento de cheques sin fondos y libramiento de cheque en garantía y usura.

casa

El 26 de octubre de 2021 y a sugerencia del Ministerio de Salud Pública, el Poder Ejecutivo dispuso la intervención administrativa de Casa de Galicia, debido a la “grave situación económica de la institución”, y ante su “inminente impacto sobre el área asistencial”. La intervención se extendió por 34 días.

Luego de ello, el gobierno decidió presentar una denuncia penal, a raíz de múltiples y presuntas irregularidades que habrían cometido las anteriores autoridades de Casa de Galicia y otros particulares, en detrimento del patrimonio de la institución.

El 23 de diciembre de 2021 se conoció un dictamen del Poder Judicial que determinó el cierre de la mutualista Casa de Galicia debido a que tenía un pasivo de unos 100 millones de pesos.

La denuncia inicial del MSP luego fue ampliada y refiere a “la emisión de cheques sin fondo por varios millones de dólares, a la adquisición de una clínica por 3.5 millones de dólares sin tasación previa y a una maniobra del expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, que habría retirado de una casa de cambio 180.000 pesos que pertenecían a las arcas de la mutualista”, según indicó El País.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje