SANEAMIENTO

Partido Colorado votará préstamo del BID para ampliación de saneamiento en Montevideo

La bancada de ediles del Partido Colorado anunció su respaldo a la “reformulación” de la sexta etapa del Programa de saneamiento urbano de la Intendencia de Montevideo, que contará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cual se presentará a la Junta Departamental en diciembre. Por su parte, el Partido Nacional analiza la propuesta.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

La reformulación del plan de saneamiento prevé que 70 millones de dólares sean destinados en forma íntegra a obras de “saneamiento, drenaje y riesgo hídrico”.

Mientras que la Intendencia de Montevideo aportará unos 12.3 millones de dólares al proyecto.

En tal sentido, los ediles del Partido Colorado Leonel Aguirre, Matías Barreto, Gustavo Facciola y Tulio Tartaglia, expresaron -a través de una declaración- que “de mantenerse las obras e inversiones previstas en la reformulación presentada por la Dirección de Desarrollo Ambiental de la IM, el pasado 14 de julio, estarían en condiciones de votar el proyecto de decreto en la Junta Departamental”.

El edil Tulio Tartaglia dijo a Subrayado que en virtud de que la Intendencia recogió el planteo del Partido Colorado, en forma unánime la bancada de ediles colorados decidió votar el proyecto”.

Destacó que el gobierno capitalino accedió a la solicitud de crear una “Comisión bipartita de seguimiento del Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo, en la que se evaluarán gastos, inversiones y avances”.

Llega a los más vulnerables

Por su parte, la bancada de ediles del Partido Nacional analizará la propuesta en los próximos días.

De todos modos, los nacionalistas entienden que la intendenta Carolina Cosse “atendió los planteos de la oposición y se logró ampliar en forma significativa la cantidad de hogares a contemplar, ya que se pasaría de 2.000 a 13.500 personas”.

La reformulación del proyecto implica que llegue a los más vulnerables, que en la actualidad no están conectados a la red de saneamiento.

El proyecto será sometido a votación de la Junta Departamental de Montevideo en diciembre. Para aprobarlo, la Intendencia necesita una mayoría especial de 21 votos. El Frente Amplio cuenta con 18 ediles, por lo que requiere del respaldo de la oposición. Con los votos de los cuatro ediles colorados alcanzaría las 22 adhesiones requeridas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje