MONTEVIDEO

Intendencia de Montevideo revitalizará áreas centrales de la ciudad

La Intendencia de Montevideo avanzará en el año 2023 en sus propuestas de “revitalización” de las áreas centrales de la ciudad, tales como: Plan de revitalización del Centro y Ciudad Vieja, Renovación urbana del entorno del actual Modelo Abierto (ex Mercado Modelo), acondicionamiento de espacios públicos en zonas con vulnerabilidad social, e instrumentación de nuevas modalidades de acceso al suelo para vivienda.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

El Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo presentó este 1º de agosto,  en el marco de la presentación de la Rendición de Cuentas ante la Junta Departamental capitalina, sus propuestas de “revitalización” de áreas centrales de la ciudad, a aplicarse en el año 2023.

De acuerdo a la IM, las acciones apuntan “densificar áreas centrales, promoviendo el aprovechamiento de la infraestructura y el equipamiento urbano existente”.

Propuestas

Según informó el gobierno capitalino, entre las propuestas de Planificación está previsto “continuar la elaboración de un Plan de revitalización del Centro y la revisión del Plan especial de ordenación, protección y mejora de Ciudad Vieja”.

A tales efectos, la Intendencia realizará llamados a proyectos de inversión para áreas estratégicas.

Por otro lado, la administración de Montevideo “dará continuidad al Proyecto de renovación urbana del entorno del actual Modelo Abierto (ex Mercado Modelo)”.

Se avanzará en el diseño del espacio público, equipamientos y asignación de tierras para viviendas. El proyecto prevé la “reconversión integral del área sobre una superficie de 90 hectáreas, con énfasis en el desarrollo local y la innovación”.

Otras de las propuestas se tratan del acondicionamiento y equipamiento de espacios públicos en zonas con vulnerabilidad social, “a efectos de fomentar la inclusión y la convivencia”; y la instrumentación de “nuevas modalidades de acceso al suelo para vivienda pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje