AYUDA

Monotributistas del MIDES en crisis piden ayuda al gobierno

El colectivo de monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) emitió un comunicado en el que expresan la difícil realidad que están atravesando, y aseguran que su situación económica se encuentra “en extrema vulnerabilidad”.

mides

Por tal razón solicitan al gobierno medidas de soporte ya que muchos monotributistas del MIDES se encuentran inactivos por falta de pagos.

“Nuestra situación sigue siendo complicada y apelamos a mantener la sensibilidad del gobierno. En esa línea solicitamos un subsidio de dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) -unos 9.740 pesos- por un período de un año, un subsidio por enfermedad de 500 pesos por día y la exoneración de los aportes a BPS del 50% por un período de un año o la condonación de deuda de aquellos que se encuentran inactivos por falta de pago”, plantean.

Consideran que si bien entienden que tales medidas tienen un costo para el Estado, de todos modos merecen ser considerados y apoyados en estos tiempos de crisis.

Extrema pobreza

“Tenemos compañeros y compañeras que en diferentes lugares de nuestro país están viviendo en extrema pobreza, y sumado al invierno, sufren a diario dificultades para comer no sólo ellos sino también sus familias”, indicaron.

Los monotributistas del MIDES expresan que no son población sobrante. “Formamos parte de los postergados del campo y la ciudad que merecemos también un trabajo y vida digna”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje