lola chomnalez

Fiscalía apeló absolución de “el Cachila”, del caso de Lola Chomnalez. Entiende que hay evidencias para mantenerlo relacionado

“El Cachila” estuvo procesado como presunto coautor de la muerte de Chomnalez.

Foto de archivo
Foto de archivo

La fiscal de Rocha, Jessica Pereira, presentó este martes una apelación al fallo que absolvió a Ángel Moreira, conocido como “el Cachila”, del caso por el asesinato de la Lola Chomnalez. La decisión la tomó el juez Juan Giménez. 

Este individuo había sido originalmente procesado como coautor del homicidio de la joven argentina, siendo en ese momento el fiscal Jorge Vaz. El caso pasó luego a la fiscal Pereira que cambió la imputación a “el Cachila” y lo procesó por encubrimiento. 

Posteriormente, el juez Giménez no encontró motivo para imputar a Moreira y firmó su absolución.

Para la fiscal, sí hay elementos y evidencia para que el ahora absuelto siga siendo imputado por este asesinato.

Para salir en los medios

Cuando fue absuelto Moreira, quien se desempeña como cuidacoches, su abogado, Ignacio Morena, aseguró que estaba “gratamente sorprendido” por esta resolución porque “la mayoría de los casos que llegan a estas instancias terminan en una sentencia condenatoria”.

El letrado agregó que “de no haber aparecido el presunto culpable -actualmente procesado con prisión y a la espera de sentencia- probablemente mi cliente iba a pasar largos años en la cárcel”.

También señaló que las pericias habrían indicado que era un “mitómano” y que “su bajo nivel cultural no le permitió dimensionar lo que se estaba atribuyendo”. 

Básicamente, concretó Morena, se auto inculpó para “trascender a través de los medios de comunicación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje