LIBERTAD

La Justicia absolvió a Ángel Moreira “El Cachila” quien estaba recluido por el caso Chomnalez

El juez de Rocha Juan Giménez Vera absolvió a Ángel Moreira, alias “El Cachila”, el cuidacoches que estaba imputado por el presunto encubrimiento del homicidio de la joven argentina Lola Chomnalez ocurrido en Valizas, Rocha, en 2014.

lola-chomnalez-728x450

En las últimas horas se conoció la decisión de la Justicia de liberar a Ángel Moreira, luego de que el magistrado entendió que no había elementos de convicción suficientes como para condenarlo por el asesinato Chomnalez.

La Justicia había procesado con prisión a “El Cachila” por coautoría de homicidio, el 20 de mayo de 2019. En aquel entonces, la Justicia manifestó que el hombre estuvo con la adolescente hasta el momento en que murió y que después le tomó el pulso para corroborar su fallecimiento.

El mismo año, un Tribunal de Apelaciones ratificó su procesamiento.

Moreira era la única persona procesada hasta que el 19 de mayo, la Justicia decidió procesar con prisión a Leonardo David Sena de 39 años, por el delito de “homicidio muy especialmente agravado” de la adolescente argentina.

La Policía comprobó la coincidencia del ADN del hombre con muestras tomadas en las pertenencias de la joven.

Por otro lado durante una audiencia reciente, se realizó una “rueda de reconocimiento” mediante fotografías de distintas personas entre las que estaba la de Moreira, y que David Sena no identificó como conocido.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje