Pesar

Falleció Artigas Barrios primer intendente de Rocha del Frente Amplio

El ex intendente de Rocha (2005-2010 y 2010-2015), Artigas Barrios, falleció este jueves 16 de junio a los 84 años, a causa de una neumonía. Fue el primer jefe departamental rochense perteneciente al Frente Amplio.

Artigas Barrios. 1937-2022.
Artigas Barrios. 1937-2022.

Barrios nació en Lascano, el 7 de julio de 1937. Fue militante gremial hasta ser proscripto por la dictadura cívico-militar (1973-1985).

Integró el Partido Socialista desde 1958 y en el año 1971 participó en la fundación del Frente Amplio en Rocha.

En 1999 fue electo diputado para el periodo 2000-2005; y luego electo intendente por dos períodos consecutivos.

Repercusiones

El intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, expresó su pesar por el deceso de Barrios y decretó “día de duelo departamental”.

“Hasta siempre ‘chueco’: acaba de fallecer Artigas Barrios. Simplemente ‘el Chueco’. Un referente humano y ético de la política departamental. Hombre de diálogo que hizo el mejor gobierno de Rocha postdictadura. A su familia y fuerza política mi respetuoso abrazo”, remarcó Umpiérrez.

Por su parte, el Frente Amplio, a través de la figura de su presidente, Fernando Pereira, emitió una declaración.

“Se fue el gran ‘Chueco’ Barrios, mucho se podría hablar de su gestión a la Intendencia de Rocha, pero eso lo saben muy bien los rochenses”, señaló Pereira.

Agregó: “Entonces voy a hablar del gran ser humano, del magnífico compañero, siempre comprometido con los uruguayos/as con mayores dificultades, siempre del lado de la siembra, del apoyo a los/as jóvenes. La calidez de sus palabras siempre nos alumbró, hace muy poco tiempo los intendentes y ex intendentes del Frente Amplio más la dirección local y nacional del Frente Amplio le hicieron un precioso homenaje. El ‘Chueco’ es una de las imágenes en sí mismas de la unidad del Frente Amplio”.

“Hasta siempre chueco, otro día hablaré del compañero y del líder político, pero hoy hablé del amor al compañero”, remarcó Pereira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje