Denuncian a dos jugadores de Peñarol ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por supuestos hechos en una fiesta

Dos mujeres presentaron denuncias contra dos jugadores del plantel aurinegro. La Fiscalía investiga lo sucedido.

Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21
Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21

La Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Maximiliano Sosa, recibió la denuncia de dos mujeres que aseguran que habrían sido manoseadas por dos jugadores del Club Atlético Peñarol en una fiesta privada que organizó en equipo en un salón de fiestas infantiles en marzo pasado.

De acuerdo a publicaciones de radio Universal, la denuncia fue presentada por dos trabajadora del local que se sintieron amenazadas por los jugadores. El Observador añadió que los investigados serían Lucas Viatri y Walter Gargano, citando fuentes de adentro del club.

La abogada de las denunciantes, dos jóvenes de 30 y 35 años, estaban trabajando en el salón durante la fiesta en cuestión, y relataron ante la Fiscalía hechos que involucrarían un supuesto delito sexual cometido por dos hombres. Esto ahora está en manos del fiscal que deberá probar los hechos.

Sosa solicitó al local imágenes de las cámaras de vigilancia del local y las públicas de la zona, para ir armando la cronología, para determinar si termina de proceder la denuncia por delitos sexuales y amenazas de carácter sexual.

Peñarol se desligó totalmente de la situación porque, entienden, es ajena a la institución. Cuando la Justicia se expida, decidirán qué hacer con los dos denunciados.

Entrevistada por Subrayado, la abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, aseguró que “nunca hay que poner en tela de juicio cuándo las víctimas deciden denunciar (…) La denuncia se demoró en un tiempo simplemente por un tema de agenda de la Fiscalía, si bien quisimos presentarla en el mes de marzo cuando fueron los hechos, se dilató en el tiempo y tuvimos fecha para el día de ayer”.

La letrada agregó que “no hubo ningún tipo de contacto” entre jugadores del club aurinegro y las víctimas, pero ambas se vieron afectadas y “están con tratamiento psicológico” y desde la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación se contactaron “para contenerlas en el proceso”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje