policía

Sindicato policial reclama mejora salarial y más acceso a salud mental

La USIP presentó al gobierno de Lacalle Pou una carta en la cual piden mejores condiciones para el gremio.

Foto: Twitter / Ministerio del Interior
Foto: Twitter / Ministerio del Interior

La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) se reunió este martes en la sede del PIT-CNT en Montevideo para concretar una serie de reclamos sobre mejores condiciones laborales.

Las peticiones fueron volcadas en una carta que fue llevada hasta la Torre Ejecutiva, para que llegue a manos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

USIP y sus sindicatos afiliados piden un aumento del 22% en el salario para todo el periodo, un proyecto para atender la salud mental de los uniformados a fin de prevenir el suicidio, y mejorar en la forma en que se coordinan las horas para evitar sobrecargas.

En el encuentro estuvieron unos 100 efectivos policiales de todo el país y de todas las unidades del Ministerio del Interior.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) ya habían realizado una serie de pedidos en temas de salud mental y condiciones en el trabajo en mayo pasado, y fueron entregados al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

El sindicato elaboró este pliego de peticiones junto con expertos, que terminó en un proyecto integral que va desde el ingreso a la Policía hasta la “prevención en la propia escuela de formación policial con talleres e insumos para que se puedan tener referencias a la hora de buscar alguna ayuda en hechos puntuales que necesitan”.

La salud mental es un tema transversal a todas y todos los integrantes de las fuerzas del orden: el dirigente de SIFPOM, Ricardo Gonzalez, publicó el lunes en Twitter: “Hoy se suicido otro compañero en Florida. Capaz la dirección del Hospital Policial en vez de pensar cómo subir cuotas a los policías, podría ocuparse mejor de la salud mental y prevención del suicidio, eso si es necesario y urgente”.

También han advertido de la situación del Hospital Policial, que dicen tiene un déficit de más de $ 200 millones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje