ALUD

Consulado trabaja en repatriación de los cuerpos de tres uruguayos fallecidos en Bariloche

La Embajada de Uruguay en Argentina informó que la cónsul de Distrito, Sophía Grilli, se encuentra en Bariloche acompañando a los familiares de tres uruguayos fallecidos, tras un alud, al tiempo que el equipo dispuesto para atender la situación realiza un seguimiento exhaustivo de los trámites relacionados a la repatriación de los restos de los tres compatriotas fallecidos.

El alud de tierra y piedras ingresó al hotel donde se hospedaban los ciudadanos uruguayos. Foto: Captura de pantalla.
El alud de tierra, piedras y agua ingresó al hotel donde se hospedaban los ciudadanos uruguayos. Foto: Captura de pantalla.

Este miércoles 8 de junio, la Embajada de Uruguay en Argentina emitió un comunicado en el cual informa que junto con el consulado General de Uruguay en Buenos Aires continúan con la asistencia a los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado lunes en la ciudad de Bariloche, lo que es prioridad para la misión diplomática.

En ese sentido, la Embajada destaca el trabajo de la cónsul de Distrito, Sophía Grilli, quien se encuentra en el lugar de los hechos acompañando a los familiares, al tiempo que el equipo dispuesto para atender esta situación está realizando un seguimiento exhaustivo de los trámites relacionados a la repatriación de los restos de los tres compatriotas fallecidos.

Por otro lado, la representación diplomática comunicó que “la señora Ana María Marturet, quien se encontraba internada por lesiones provocadas en el lamentable suceso, fue dada de alta y ya se encuentra junto a su familia”.

El lamentable hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando luego de fuertes lluvias una gran masa de barro se deslizó desde una montaña hacia el hotel, pasando por sobre una contención y entró de lleno en las habitaciones y otras instalaciones del hospedaje.

Investigación

El embajador, Carlos Enciso, y el cónsul General, José Luis Curbelo, “continúan en permanente comunicación con la Fiscal jefe Betiana Cendón, a cargo de la coordinación de la investigación, y autoridades locales de la Provincia de Río Negro para agilizar las actuaciones e intentar que las mismas se concreten en el menor lapso de tiempo posible”.

“Esta misión diplomática lamenta con profundo pesar el fallecimiento de los tres compatriotas, al tiempo que reitera la imperiosa necesidad de solicitar a los medios de comunicación y a la comunicad toda, entender el duro momento que atraviesa la familia de los involucrados, y exhorta a respetar la privacidad de la misma”, solicitó la Embajada uruguaya.

Alud en Bariloche: encontraron a los dos uruguayos desaparecidos y asciende a tres el total de víctimas

La remoción del barro tardará varios días, según las cuadrillas de rescate. El alud se dio…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje