en aumento

Hubo 24 muertos por COVID-19 en el Uruguay en la última semana, más del doble que la anterior

El reporte del MSP indica que subió demás la cantidad de personas internadas en cuidados intensivos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes que se duplicó la cantidad de personas que perdieron la vida a causa del COVID-19 en la última semana, pasando de 11 a 24 desde la anterior.

El aumento vertiginoso se da después de que hubiera una meseta durante algunas semanas, en las cuales no incrementaron, debido a la amplia aplicación de terceras y cuartas dosis de vacunas en una población que ya se encuentra en estado de inmunidad de rebaño.

Por otro lado, también subió la cantidad de personas ingresadas en cuidados intensivos contagiados, que al día de hoy representan 3,9% de la ocupación total de 4,7% de las camas disponibles.

En el otro sentido, descendió la cantidad de personas que dieron positivo en test de detección de coronavirus: hubo 9.184 en toda la semana, promediando 1.312 diarios.

En cuanto a la positividad, en el entorno del MSP, el 27% de los PCR y antígenos hechos confirmaron contagios, una media parecida a la de laboratorios privados.

Aparte de los servicios que ofrecen los prestadores de servicios de salud, en más de 50 farmacias del país se pueden comprar kits de pruebas de antígenos que tienen un valor cercano a los $490.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje