DE LA FANTASÍA

Para la Intendencia de Montevideo es inviable construir una isla artificial en Punta Gorda

La Intendencia de Montevideo aseguró que no es viable el proyecto privado para la construcción de una isla en aguas del Río de la Plata en Punta Gorda, que fue aprobado por el Poder Ejecutivo, porque significaría un fuerte peligro para la vida comercial y de las oficinas.

Proyecto de la empresa Jirkel SA, denominado “MVD 360”.
Proyecto de la empresa Jirkel SA, denominado “MVD 360”.

Días pasados se conoció que el gobierno nacional aprobó el proyecto de la empresa Jirkel SA, denominado “MVD 360” cuyo objetivo central es la construcción de una isla de 36 hectáreas ubicada en el Río de la Plata, a 450 metros de la rambla de Punta Gorda.

Según trascendió, el proyecto de isla artificial contaría con un puerto deportivo para 300 embarcaciones y 36 lotes inmobiliarios, e implicaría una inversión de 2.300 millones de dólares.

Inviable

Sin embargo, el director de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Luis Oreggioni, rechazó el proyecto, y dijo que la inversión en Punta Gorda en formato de isla, confronta y afecta procesos que tienen que ver con la centralidad montevideana, en particular del Centro y la Ciudad Vieja, por el desplazamiento de personas y trabajadores que se puede dar hacia el este de la capital”.

“Sería un fuerte peligro para la vida comercial y de las oficinas. Es un elemento novedoso que se presenta por fuera de los planes y estrategias que se venían desarrollando. La evaluación indica que como emprendimiento no es viable”, remarcó Oreggioni.

Dijo que desde la Intendencia se analiza el equilibrio global de la ciudad, y aclaró que el proyecto debe ser aprobado por la Junta Departamental de Montevideo.

“Nunca una aprobación podría surgir del Ejecutivo departamental. Pero como nosotros damos una visión negativa, entendemos que el proyecto no va a seguir adelante y no se va a presentar”, consideró el jerarca capitalino.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje