Taxi

La Intendencia de Montevideo incorporó 15 taxímetros eléctricos

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y autoridades del Departamento de Movilidad presentaron este miércoles 1º de junio, las 15 unidades nuevas de taxímetros eléctricos. Son 100 los vehículos de esta modalidad que circulan en la ciudad.

Montevideo incorpora más taxis eléctricos. Foto: LARED21.
Montevideo incorpora más taxis eléctricos. Foto: LARED21.

Con la incorporación de las 15 nuevas unidades de taxímetros eléctricos, la Intendencia continúa con el objetivo de alcanzar un transporte público 100% eléctrico mediante el cambio en su matriz energética, proceso que comenzó en el año 2015.

De acuerdo a información que brindó la Intendencia de Montevideo, en la actualidad existen dos mecanismos para la incorporación de taxis eléctricos: “mediante llamados a precio (dirigido a nuevas unidades) o subsidios al recambio lo cual implica que la Intendencia subsidia con un monto de hasta 570.000 pesos a aquellos interesados en cambiar su taxi convencional por uno eléctrico”.

Los 15 taxis nuevos corresponden a la modalidad de “subsidio por recambio”.

La flota de taxis que en la actualidad circula en la ciudad alcanza a las 3.000 unidades, de las que 100 son eléctricas. Además hay 30 ómnibus eléctricos, 323 ómnibus con tecnología euro 5, y 39 ómnibus híbridos, de un total de 1.528 unidades.

Movilidad eléctrica

Cosse destacó que el apoyo a la movilidad eléctrica es una política expresa de diversas instituciones, entre las cuales se encuentra la Intendencia, “que ha sabido aprovechar las condiciones competitivas que logró Uruguay al cambiar su matriz eléctrica”.

“Estamos analizando las posibilidades para lograr tener 100 taxis eléctricos más en 2023”, informó Cosse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje