Armas

Senador Bergara impulsa Ley para regular tenencia de armas de fuego ante existencia de 600.000 ilegales

El senador del Frente Amplio Mario Bergara presentará un proyecto de Ley para regular la tenencia de armas de fuego, con al apoyo de la academia y con la vocación de incluir a todos los sectores políticos, motivado por una serie de hechos que ocurrieron en Montevideo y por la existencia de unas 600.000 armas ilegales.

armas1

Bergara manifestó que en estos días el mundo asiste a otro episodio de horror en Texas. El martes 24 de mayo, al menos 19 niños y dos maestras murieron en una escuela en la localidad de Uvalde, en el estado de Texas, después de que un joven de 18 años entró armado a un centro de estudio y comenzó a disparar.

Ante ello, el legislador frenteamplista dijo que en Uruguay la violencia “nos estremece a diario”.

En tal sentido, en las últimas horas, la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) denunció en un comunicado que hubo dos hechos de violencia ocurridos en barrios de Montevideo.

Uno de ellos se constató en la escuela 92 del barrio Lavalleja Sur donde una bala perdida impactó en la ventana de un salón, donde había más de 20 niños recibiendo clase.

Por otro lado, en la entrada de la escuela 332 de Puntas de Manga hubo un tiroteo entre policías y rapiñeros delante del local escolar en horario de entrada al turno de la tarde, se denunció.

1.200.000 armas

Por su parte, Bergara denunció que en nuestro país hay “600 mil armas registradas y otro tanto ilegales”.

“Somos el quinto país del mundo en armas por habitante. Asumimos la responsabilidad de actuar ante esa alarma creciente”, dijo el parlamentario del FA.

Proyecto de Ley

En tal sentido, Bergara anunció que en los próximos días presentará un proyecto de Ley referido a la regulación de la tenencia de armas, apoyado en la academia, y con vocación de incluir a todos los partidos.

“Lo hacemos desde el compromiso con el valor superior de todas las vidas humanas y la convivencia en paz”, indicó Bergara.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje