MULTAS

Las intendencias acordaron unificar y ajustar el valor de las multas de tránsito para todo el país

El Congreso de Intendentes acordó unificar el valor de las multas por infracciones de tránsito en todo el país. El valor más elevado es por test positivos de alcoholemia o droga, circular sin libreta de conducir o con libreta suspendida, participar en picadas y conducir al doble de la velocidad permitida, y es de 21.500 pesos.

inspector

Nuevos valores de las multas

La multa más elevada es por conducir con test positivo para alcoholemia o droga, circular sin libreta o con libreta suspendida y corresponde a 21.500 pesos.

Por exceso de velocidad, las multas van de 7.000 a 17.000 pesos.

Conducir manipulando teléfono celular, la multa corresponde a 4.300 pesos.

En el caso de que el conductor o los pasajeros no utilicen cinturón de seguridad, la multa será de 2.800 por persona.

Si un menor de 12 años viaja en el asiento delantero, la multa es de 4.300 pesos.

Mientras que carecer de luces: faros delanteros o luz alta, 5.700 pesos; luz baja, de frenado, de posición delantera o de posición trasera, 4.300 pesos.

Estacionar sin abonar tarifa o en lugar prohibido, la multa es de 2.800 pesos y no respetar cartel de “Pare” o “Ceda el paso” el valor de la multa es 8.600 pesos.

Además, los intendentes acordaron plazos de suspensión de la libreta de conducir para todo el país para quienes den positivo a la espirometría o se nieguen a realizarla. Estas suspensiones irán de los seis a los 12 meses la primera vez, de 18 a 24 para reincidentes y por cinco años a quienes reincidan por segunda vez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje