SEMÁFOROS

Vecinos del Prado acuden a Presidencia para que gestione ante la Intendencia semáforos para discapacitados

Vecinos del Prado remitieron una misiva al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la cual solicitan su intervención ante la Intendencia de Montevideo para instalar semáforos en la esquina de camino Castro y Molinos de Raffo y que las personas con discapacidad puedan acceder sin inconvenientes al Laboratorio de Ortopedia, ya que se trata de una intersección muy transitada por vehículos. Aseguran que sus reclamos no son una prioridad para la administración departamental.

semaforos-urugay

En las últimas horas, un grupo de vecinos del Prado remitió una carta a Delgado para manifestarle preocupación por la escasa señalización que existe en la intersección de Castro y Molinos de Raffo, para las personas con discapacidad que día tras día tienen dificultades para acceder al Laboratorio de Ortopedia (Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas- CENATT).

El reclamo de los vecinos había sido realizado en agosto de 2019 ante la anterior administración departamental de Montevideo.

Según indican en la carta que remitieron a Presidencia, en su momento el petitorio fue aprobado por la Intendencia, pero remarcan que la señalización para dicha zona ahora se encuentra “en el lugar cincuenta” en el orden de prioridades del gobierno departamental capitalino.

“La Intendencia nos dice que en la esquina de Castro y Molinos de Raffo no hay tantos siniestros de tránsito y que en siete años se constataron nueve accidentes”, expresan los vecinos.

A raíz de que para la Intendencia “no parece ser una prioridad la instalación de un semáforo en Castro y Molinos de Raffo es que apelamos a la ayuda de la Presidencia, ya que en el lugar, además del Laboratorio de Ortopedia también se encuentra la Fundación Teletón, un colegio, una escuela, el liceo militar y un cetro equinoterapia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje