hace frío

Desde este lunes empieza el plan de invierno del Mides para personas en situación de calle

En medio de una alerta meteorológica, el ministerio abrió 4.215 cupos para pernoctar en refugios.

Foto de archivo: Twitter / Mides
Foto de archivo: Twitter / Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó su plan de invierno de 2022 justo cuando el Instituto Meteorológico lanzó una alerta por una ola de frío que entró de golpe y está provocando bajas intensas en la temperatura, fuertes lluvias y vientos de gran velocidad.

Según dijo a la prensa el ministro del Mides, Martín Lema, desde las 20 horas este lunes se activa el plan que incluye la habilitación de unidades militares como refugios para personas en situación de calle, combinados con trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior para el traslado de las personas.

“Si bien no está ligado a lo que son los pronósticos de las temperaturas, sí lo está a lo que pueden ser bajas en la sensación térmica y al evento adverso que se puede llegar a esperar”, dijo el jerarca sobre la alerta meteorológica de que el frío sería particularmente intenso el martes.

En caso de que los pronósticos para el martes se materialicen, “los centros que son nocturnos van a estar trabajando durante el día”.

El plan de invierno estará activado desde este lunes y hasta el 31 de octubre. Lema prometió que se ampliará la cantidad de cupos en caso de existir una mayor demanda.

Se pueden reportar personas en situación de calle que necesiten ayuda al teléfono 0800-8798, o por WhatsApp 092-91-00-00

Con tu opinión construiremos un medio de comunicación más participativo y transparente

LARED21 cambia y quiere hacerlo junto a sus lectores y colaboradores.

Enlace a la encuesta solidaria de LARED21 aquí:

//docs.google.com/forms/d/19IJAkIfa6BsY7BkDIQMTD-Pp7pVtNJ2S1SFLEDhOtW8/edit#responses

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje