AVANZAR

El gobierno presentó un plan de erradicación de 120 asentamientos

El Poder Ejecutivo presentó su programa para la erradicación de asentamiento denominado “Avanzar” que se aplicará en 120 asentamientos, en más de 15.000 hogares, y dispondrá para ello de 240 millones de dólares.

asentamientos

Este viernes 13 de mayo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la presentación del programa “Avanzar” de erradicación de asentamientos irregulares. También estuvieron presentes: la ministra de Vivienda, Irene Moreira; y el presidente del Congreso de intendentes, Guillermo López.

En tal sentido, el gobierno anunció que invertirá 240 millones de dólares en 120 asentamientos que comprenden a más de 15.000 hogares.

De acuerdo a datos oficiales, en la actualidad el Ministerio de Vivienda trabaja en 40 asentamientos, los recursos adicionales permitieron retomar la intervención en otros 20 y agregó 60 en todo el país.

Política de nacional

Lacalle Pou expresó que “no alcanza con la vivienda, es fundamental, pero no alcanza si los niños no tienen acceso a un centro de salud, a una escuela y si no está el MIDES cerca apalancándolos”.

“Siempre se aspira a que no haya asentamientos en el país, pero ese resultado no se obtiene en un período de gobierno, sino que debe ser una política nacional”, remarcó el mandatario.

Por su parte, la ministra Moreira expresó que en 2020 y 2021 “se trabajó de forma intensa en varios asentamientos y se logró finalizar 1.345 soluciones habitaciones”.

Dijo que en la Ley de Rendición de Cuentas otorgó recursos para abordar la problemática y también a través del fideicomiso “de integración social y urbana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje