HOMICIDIOS

Heber presentó plan de acción contra los homicidios que incluye el combate al narcotráfico

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, presentó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, un plan de acción contra los homicidios que incluye una acción frontal contra el narcotráfico en todas sus dimensiones y mayor presencia policial.

heber

Este miércoles 11 de mayo, el presidente Lacalle Pou recibió en Torre Ejecutiva al ministro Heber, a raíz de la ola de homicidios que se han constatado en los últimos días en distintos barrios de la capital.

Tras el encuentro, Heber declaró a la prensa que presentó al mandatario un plan de acción que consiste en que el Ministerio del Interior no cederá ni un metro en la lucha contra el narcotráfico en toda su dimensión, sobre todo en lo que tiene que ver con el narcomenudeo. “Vamos a dar una batalla frontal, a redoblar los esfuerzos policiales en la lucha”.

El secretario de Estado señaló que hay “un récord de incautación de drogas, casi ocho millones de toneladas de drogas que se han quemado hace poco tiempo, se han cerrado unas 2.000 bocas de pasta base, y hay un récord en el procesamiento, formalización y condena de narcotraficantes”.

Redoblar esfuerzos

“El mensaje a la población es que vamos a redoblar esfuerzos y a dar una dura batalla sin retroceder ni un centímetro en nuestra lucha contra el narcotráfico en todas las zonas”, remarcó, y agregó que el narcotráfico “está provocando la destrucción de la trama social y la convivencia ciudadana”.

Dijo que han bajado las rapiñas, hurtos y abigeatos, pero han crecido los homicidios.

“Los homicidios son homicidios y nos duelen todos por igual. Nosotros no calificamos los homicidios en clase A o clase B, como se pretende decir. Para nosotros son todos homicidios y nos duelen. El plan de acción es la reacción del Estado para dar seguridad, que es el compromiso que electoralmente tuvimos con el pueblo para jugarnos a la tarea de darle más tranquilidad y más paz a la gente”, dijo.

Por otro lado, descartó la remoción de jerarcas policiales, porque aseguró que han tenido buen resultado, “hay que redoblar el esfuerzo, hay que mejorar, y tener más presencia policial”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje