Hospital Británico y el Mides acordaron ofrecer atención médica a personas en situación de calle
Además de ofrecer servicios en las instalaciones del HB, médicos visitarán los refugios para realizar valoraciones de las personas que usan esas instalaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Hospital Británico (HB) llegaron a un acuerdo para ofrecer atención médica a personas en situación de calle que entra en vigencia desde el 15 de mayo.
Podrán acceder a la atención médica de primera calidad que ofrece el HB aquellas personas que estén a la intemperie y quienes asisten a paradores nocturnos en Montevideo. El Mides informó que será el ministerio el que coordinará los servicios que estarán disponibles de lunes a domingo desde las 18 horas hasta la medianoche.
Adicionalmente, médicos del HB visitarán los refugios para hacer valoraciones y controles médicos a quienes lo necesiten.
“Los traslados médicos y la internación -en caso de ser necesarios- se coordinarán con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)”, señala el comunicado del Mides.
“Este acuerdo se enmarca en la búsqueda de articulaciones con privados para fortalecer la atención de participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social. Al tratarse de un acuerdo de cooperación, no implica una contratación de los servicios del Hospital Británico y, por lo tanto, no tiene costo para la cartera”, concluye la Secretaría de Estado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad