MEDICAMENTOS

Cipriani privatizará la distribución de medicamentos de ASSE si no llegan a sus destinatarios

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se manifestó dispuesto a privatizar el área de distribución de medicamentos para que los fármacos lleguen a sus destinatarios. “En los lugares en los que no está llegando el medicamento es porque hay algún tipo de incapacidad en la organización que hay que corregir”.

Foto: ASSE.
Foto: ASSE.

“El medicamento en ASSE no puede faltar, porque se está comprando. Si no se corrige en nuestros medios, entonces va a haber que privatizarla para que llegue”, aseguró Cipriani en entrevista con el programa “Quién es quién” de Canal 5.

Agregó: “En los lugares en los que no está llegando el medicamento es porque hay algún tipo de incapacidad en la organización que hay que corregir”.

El jerarca de ASSE reconoció que se está teniendo “un problema con la entrega y pasa con lugares puntuales” donde se está trabajando para corregirlo.

Dijo que la administración compra medicamentos, aunque a veces en lugares del interior demora en llegar, con retrasos de hasta 15 días”, agregó.

Explicó que en algunos lugares es el prestador que tiene que entregar los medicamentos, porque tiene depósitos y en otras ocasiones es el laboratorio el que los entrega, porque ello está en el precio de la licitación.

Antes, ASSE compraba mal

“Antes, ASSE no invertía plata en medicamentos, compraba mal, porque los adquiría a tres años, cuando todos sabemos que el precio varía rápidamente. Eso se está cambiando y se está trabajando en la distribución. Lo importante es que el paciente reciba los fármacos”, remarcó.

ASSE invierte casi 4.000 millones de pesos en medicamentos, aseguró el jerarca de ASSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje