facilitando trámites

Nacionales y residentes que vuelvan de Argentina ya no deben presentar la declaración jurada

La exención del trámite rige hasta el 28 de abril. El fin de semana se registraron filas de varios kilómetros para salir hacia Argentina.

Filas para cruzar hacia Argentina por el puente de Fray Bentos - Gualeguaychú, el pasado 10 de abril. Foto cortesía de Twitter / Juan Dorrego
Filas para cruzar hacia Argentina por el puente de Fray Bentos – Gualeguaychú, el pasado 10 de abril. Foto cortesía de Twitter / Juan Dorrego

Aquellas personas que regresen desde Argentina no deberán presentar la declaración jurada digital que debía presentarse para entrar al Uruguay desde que se habían reabierto las fronteras en el marco de la pandemia del COVID-19.

“El Gobierno resolvió que los uruguayos y residentes que retornen al país por vía terrestre o fluvial hasta el 18 de abril no deberán presentar la declaración jurada, así se agiliza el trámite de regreso”, anunció por sus redes sociales el Ministerio de Turismo (Mintur).

Lo anterior se hace para agilizar el retorno de las casi 50.000 personas que cruzaron al vecino país rioplatense: las filas a la ida en el puente de Fray Bentos, que comunica con la ciudad argentina de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

Se espera que el miércoles, que es el último día laborable de esta semana -siendo el jueves y el viernes feriados- haya nuevos atascos y filas en los pasos fronterizos hacia Argentina y Brasil.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje