justicia

Piden prisión para Ricardo Revetria, médico militar por torturas en Batallón N°7 en la dictadura

En la década de los 70s, Revetria fungió como jefe del Servicio Médico del Hospital de Salto del Ministerio de Salud Pública.

Foto de archivo
Foto de archivo

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, pidió que sea procesado con prisión el médico militar Ricardo Revetria, a quien acusa de participar de torturas contra militantes políticos de izquierda durante la dictadura.

Según informó TV Ciudad, Perciballe acusa a Revetria de ser partícipe de torturas en el Batallón 7 de Salto; este lugar fue un notorio centro de detención y torturas desde 1968 hasta 1984.

En el Batallón de Infantería No. 7 estuvo se secuestraron y torturaron a militantes y sindicales, particularmente del norte del país. «Efectivamente fue en el cuartel Nº 7 de Salto, ubicado en Avenida Viera, donde obraba el batallón de Infantería. Estuve detenido por ultima vez -antes de mi exilio- entre el 21/12/1974 y el 16/01/ 1975. Me largaron con el plazo de una semana para dejar el país, lo cual firmó el Teniente Coronel Tomasito Barboza con un puñetazo en la boca del estomago que no vi venir, pues estaba encapuchado”, contó un reconocido militante y trabajador de El Espinilar, ex preso político y exiliado, a la organización Sitios de Memoria. 

“En ese Cuartel estuvieron detenidos y torturados varios militantes conocidos. El simulacro de fusilamiento me lo hicieron en el Paso del Yacaré deI arroyo Itapebi -ahora bajo el embalse de Salto Grande- pero las golpizas, plantones y submarino fueron en los galpones del cuartel”, agregó.

En la década de los 70s, Revetria fungió como jefe del Servicio Médico del Hospital de Salto del Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje