DENUNCIA

Diputado Gerardo Núñez se puso a disposición de la Justicia tras denuncia anónima de presunto abuso

El diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU) Gerardo Núñez aseguró que se presentará ante la Justicia para que “investigue como corresponde” la denuncia anónima por presunto abuso sexual, que se conoció a través de la cuenta “VaronesUruguay2”.

núñez

En las últimas horas trascendió, a través de las redes sociales, una denuncia anónima que apareció en la cuenta “VaronesUruguay2”, en la cual se detalla un presunto caso de abuso sexual contra un político.

La denuncia dice: “Desde hace algunos años venía manteniendo contacto a través de redes sociales con un hombre, quien actualmente tiene un cargo político, G…o N…z. En algunas ocasiones me invitó a salir, pero lo esquivé. Más adelante, tuve la oportunidad de conocerlo en un contexto random así que finalmente decidí aceptar la invitación para conversar y conocernos en persona. En 2021 me invitó a su casa y entendí que al ser una persona pública era razonable. Fui a su casa, tomamos bastante vino, cenamos, charamos… Llegado un momento me avanzó y yo le aclaré que no podía pasar nada, primero porque mi intención no era intimar con él, sino conocernos de a poco, y segundo, porque estaba con mi período. Me dijo que estaba todo bien y que no hacía falta que aclarara nada. Yo estaba borracha. Me acurruqué y se lo dije. Luego, salí a fumar y cuando regresé, se fue hacia el dormitorio. Le volví a explicar la situación, me senté, me dijo: ‘shh tranquila, todo bien’. Terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer y que de alguna manera se aprovechó de mí. Al otro día, una amiga me preguntó qué tal. Le dije que no me había gustado, que algo de él no me gustaba. Hablando con otra persona, en quien confío mucho, le conté, y me animé a contarle en detalle, sin decir quién. Fue ahí cuando me di cuenta o me quise dar cuenta de lo que había pasado y lo que había permitido. Vale aclarar que esperé tiempo a que se me diera la oportunidad de decírselo, pero no se me dio, de todos modos qué sentido tiene? También pensé hacer la denuncia, pero no tengo cabeza para afrontar eso, cada una sana como puede. Me parece importante visibilizar esto, sobre todo en este ámbito. No estamos seguras ni con los hombres que deberían protegernos y que tienen los medios para hacerlo. Lo que más me da bronca, es que este individuo se manifiesta como aliado de las mujeres constantemente en redes sociales, y no lo es”.

varones1
varones2

Justicia

En las últimas horas, Núñez publicó en su cuenta de Twitter que “dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales” que se la asocia a su persona, se ve en la obligación de presentarse ante la Justicia para que se investigue como corresponde, “quedando a total disposición de la misma”.

gerardo

Por su parte, la Comisión de Mujeres del Partido Comunista del Uruguay informó, también a través de un comunicado fechado este domingo 6 de febrero, que tomó conocimiento de una publicación anónima, en redes sociales, que, al parecer, refiere a un integrante del PCU y del Frente Amplio.

“La Comisión de Mujeres del PCU, al tomar conocimiento de un señalamiento, en este caso, hasta el momento anónimo, inmediatamente pone en funcionamiento los mecanismos partidarios correspondientes y, por otra parte, se pone a disposición para tramitar cualquier denuncia, si existiese, por cualquier vía que corresponda, tanto partidaria como legal”, se indica en la declaración.

“Sobre el caso referido no hemos logrado que la denuncia se efectivice por ninguna vía, ni que esta se amplíe para poder ser considerada, sin embargo, recordamos que los mecanismos se encuentran a disposición y las denuncias pueden hacerse tanto por escrito como personalmente”. Firman Micaela Melgar y Tatiana Antúnez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje