HOMENAJE

ANEP realiza homenaje a Luisa Luisi en el Día Internacional de la Mujer

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará un acto de homenaje a Luisa Luisi, maestra, poeta y trabajadora por una educación plural e igualitaria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 Foto: Biblioteca Digital de Autores Uruguayos.

Foto: Biblioteca Digital de Autores Uruguayos.

El encuentro, que estará encabezado por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, contará con la participación de la profesora María Emilia Pérez Santarcieri, y de la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, quienes realizarán una semblanza a la memoria de Luisa Luisi.

La actividad se realizará, este martes 8 de marzo, a las 11:30 horas, en el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” (Plaza de Cagancha 1175).

Asimismo, el ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, efectuará una donación de un álbum que contiene firmas de maestras uruguayas pioneras, que fuera dedicado a Clotilde Luisi.

Actuará el Coro Nacional Juvenil del SODRE.

Datos

Luisa Luisi nació en Paysandú el 14 de diciembre de 1883 y falleció en Santa Lucía, Canelones, el 10 de abril de 1940. Fue poeta, pedagoga y crítica literaria.

Luisi consideraba que la escuela era el lugar donde brindar oportunidades, y este concepto se convirtió en la plataforma para la defensa de la educación terciaria femenina, ha dicho la periodista Julia Ortiz en La Diaria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje