VIOLENCIA

Sindicato policial dice que la LUC no habilita a que el policía se extralimite en uso de la fuerza

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) emitió una declaración -tras la filmación de un procedimiento policial en la que se puede apreciar a un efectivo aplicando golpes de puño y puntapié a un joven-, que la Ley de Urgente Consideración (LUC) no habilita a que el policía se extralimite en el uso de la fuerza.

policia-728x420

En las últimas horas trascendió un video en el cual puede apreciarse a dos policías que aplican una multa de tránsito a dos personas que viajaban en motocicleta. Tras una discusión uno de los policías arremete contra uno de los supuestos infractores y le aplica un puñetazo y un puntapié.

El Ministerio del Interior solicitó una investigación administrativa y la Fiscalía de Flagrancia inició su actuación en el caso.

Sindicato

Por su parte, el SIFPOM emitió un comunicado a través del cual asegura que “el policía que actúa profesionalmente debe saber dónde están sus límites. La violencia desmedida se repudia siempre”.

“Hay excepciones como en todos los ámbitos, las hay con y sin la LUC, pero en 33.000 funcionarios no son la regla. La regla son los que denuncian estas prácticas por su vocación de servicio y entrega al prójimo”, se expresa en la declaración.

Asimismo, se indica que los policías son “los que salvan vidas a diario, cuidan al más débil y enfrentan al delincuente arriesgando su vida por la sociedad”.

Presunto abuso policial captado en video: Fiscalía de Flagrancia abre investigación

El Ministerio del Interior también inició una acción administrativa contra dos funcionarios…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje