extralimitados

Presunto abuso policial captado en video: Fiscalía de Flagrancia abre investigación

El Ministerio del Interior también inició una acción administrativa contra dos funcionarios policiales registrados en un video agrediendo a dos civiles.

abuso policial

Se viralizó en redes sociales en las últimas horas un material fílmico captado con un celular en el cual se ve a dos policías imponiendo una multa a dos personas que viajaban en motocicleta.

En las imágenes se ve que el oficial le pide a uno de los jóvenes firmar la multa, pero este protesta asegurando que la multa está “mal puesta” y empieza entonces una discusión entre los cuatro.

Posterior a un intercambio de palabras, uno de los policías avanza con violencia contra uno de los civiles y le propina un golpe y, acto seguido, golpea al otro que es el que tiene el teléfono grabando.

Finalmente, el oficial le da una fuerte patada al primer agredido y lo tira al suelo. Ambos fueron detenidos pero todo quedó registrado en video.

Causas abiertas

Cuando se hizo público, el video llegó a manos de la cúpula del Ministerio del Interior que ordenó abrir un expediente administrativo, según publico Montevideo Portal.

Paralelamente, la fiscal de Flagrancia, Patricia Rodríguez, abrió una investigación por los hechos y cito este viernes a los dos hombres agredidos, que figuran como denunciantes, y a los dos efectivos policiales, según dijo a la prensa el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Mira el video acá:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje