Denuncian que autoridades de ANCAP buscan amedrentar y quebrar a la organización sindical

La Federación ANCAP (FANCAP) resolvió reafirmar la lucha en defensa del derecho a huelga, denunció “una nueva acción de persecución sindical por parte de las autoridades del Ente que lo único que buscan es amedrentar, aleccionar, disciplinar y quebrar a la organización sindical”, y no descartan realizar las denuncias pertinentes ante los organismos nacionales e internacionales.

FANCAP. Foto: PIT-CNT.
FANCAP. Foto: PIT-CNT.

FANCAP expresó, a través de un comunicado, que el Directorio de ANCAP “ha resuelto unilateralmente recortar la cantidad de horas gremiales que le corresponde a la organización en el marco de la Ley 17.940 de Libertad Sindical, y de la normativa de la OIT. Las autoridades desconocen lo que establecen ambas normas sobre el tiempo del usufructo del fuero sindical, que debe regularse por Consejos de Salarios o en su defecto, por convenio colectivo, no pudiendo quedar a voluntad de la administración de forma alguna”.

Persecución sindical

El sindicato denuncia que este hecho, se trata de “una nueva acción de persecución sindical desarrollada por autoridades del ente que lo único que buscan es amedrentar, aleccionar, disciplinar y quebrar la organización”.

Aseguran que las autoridades de ANCAP han expresado su “molestia” por el hecho de que FANCAP reparta volantes del “Sí” por el referéndum usufructuando el derecho constitucional.

“La dirección de ANCAP toma esta medida en forma unilateral, atacando en forma directa a los dirigentes y a la organización sindical, violando también todos los principios de la negociación colectiva, buscando un conflicto permanente”, manifiesta FANCAP.

En tal sentido, el gremio asegura que respalda a todos sus afiliados en el uso del derecho al ejercicio de las libertades sindicales y afrontará los descuentos correspondientes.

Denuncias

“Nada frenará nuestra militancia y lucha por el triunfo del ‘Sí’ el 27 de marzo y denunciaremos en los organismos nacionales e internacionales que corresponda, la persecución que estamos padeciendo”, anunció FANCAP.

Asimismo, convocarán al ámbito superior de negociación colectiva para analizar la situación generada por la denuncia del Convenio Colectivo por parte de ANCAP y resolvieron facultar al presidente y a la secretaria general del sindicato a determinar, conjuntamente con el área jurídica, la oportunidad de adicionar, incrementar o sustituir acciones jurídicamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje