¿apariencia delictiva?

Maldonado: golpean y atropellan con cuadriciclo a joven que fue confundido con un ladrón

También lo habrían amenazado de muerte e insinuado que iba a “perder el tiempo denunciando” porque uno de los agresores sería “hijo de un embajador”.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

En la noche del pasado sábado 5 de febrero, un joven fue víctima de una violenta agresión contra un joven en la zona de Pinares de Maldonado, en donde la familia de la víctima está alquilando de forma estival.

Según publica Maldonado Noticias, citando al padre de la víctima -un chico de 18 años-, el agredido salió de su casa a “dar una vuelta a la manzana”, y apenas cruzó el portón hacia la calle recibió un puntapié en la espalda. Un grupo de cinco agresores, todos hombres de alrededor de 30 años, rentan también una propiedad por el área, y lo atacaron en manada.

Cuando se pudo incorporar, los otros cuatro se acercaron hacia él con “cachiporras” en sus manos, explica el medio, y le habrían gritado que “le van a pegar un tiro” porque, supuestamente, fue autor de de un delito contra ellos semanas atrás. El joven trató de aclarar que está viviendo en la casa aledaña pero no le creyeron.

Para salvar su vida, tuvo que salir corriendo por la calle Polux pero, sobre la esquina de Camino a La Laguna, fue alcanzado por uno de ellos en un cuadriciclo quien además lo atropelló. El resto de sujetos llegaron en un auto y trataron de meterlo a la fuerza al vehículo.

Una vez más, el chico logró escapar y corrió hacia su casa, pero no lo dejaron ir sino que lo siguieron. Recién cuando estaban frente a la casa del agredido admitieron que se habían confundido y que no era el ladrón que supuestamente los quiso robar.

En el último forcejeo en la esquina le quitaron un buzo, el cual le devolvieron y le dieron $3.500 porque la gorra que vestía quedó “pisoteada”.

Hijo de un embajador

El portal mencionado y la diaria informaron que el padre fue a la casa de los agresores para pedir explicaciones, y para informarles que iba a poner una denuncia penal por el hecho.

Ante esto, uno de los agresores le habría dicho que “no pasa nada” y que iba a “perder el tiempo” porque uno de ellos “es el hijo de un embajador”.

Desde el ministerio del interior confirmaron al rotativo que la denuncia fue efectivamente radicada. Las fuertes lesiones que recibió el muchacho fueron confirmadas en el Sanatorio Mautone de Maldonado.

El padre del la víctima, explicó en una columna en Agesor que el chico gusta de la musica rap y trap, por lo que suele usar vestimenta que se parece mucho a la que visten los artistas de esos géneros.

“Por ese estilo, anoche cinco adultos de aproximadamente unos 30 años lo golpearon, amenazaron, intentaron subirlo a la fuerza a un auto y lo atropellaron con un cuatriciclo, pues supusieron que era un ladrón que caminaba por la calle con intenciones de robar”, expresó.

“Los agresores, quienes intentaron matar a mi hijo, fueron nuestros vecinos”, que alquilan la casa contigua a la que ellos alquilaron. “Los vecinos adujeron que hace dos semanas alguien intentó entrar a su casa y que cuando vieron a mi hijo caminar con su gorrita de visera por la calle (acababa de salir de nuestra casa alquilada, que es contigua) supusieron que podría ser el sujeto en cuestión (que nunca habían visto, por cierto, pero la gorrita de visera les alcanzó para suponer que mi hijo no era de ese contexto y que por lo tanto era el probable delincuente que venían buscando), y entonces decidieron tomar ‘justicia en mano propia’”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje