DENUNCIAS

Al Gorosito, el hombre que se suicidó en el MEC, había realizado denuncias que desaparecieron

El hombre que se quitó la vida en el edificio de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, era productor y conductor en “De Película - Gorosito TV” (en redes sociales) donde publicaba comentarios sobre cine, pero, además, tenía otro canal de YouTube donde difundió denuncias sobre eventuales irregularidades en los Fondos de Incentivo Cultural, contenido que, sin embargo, fue eliminado pocas horas después de su muerte.

al

Próximo a la hora 15:30 del martes 1º de febrero, el hombre ingresó a la sede la Dirección Nacional de Cultura (DNC) de la calle San José y Paraguay, con un bidón de nafta, un arma de fuego (luego se supo que era de juguete) y una arma blanca. También portaba una máscara de Anonymous. Amenazó a los funcionarios y se dirigió al tercer piso donde generó un incendio que no provocó daños mayores y nadie resultó herido, pero allí se quitó la vida, se cortó el cuello con el cuchillo.

También dejó una carta en la que explicaba los motivos de su suicidio.

Con el transcurso de las horas, se conoció que se trataba de Al Gorosito, un cinéfilo que en su cuenta de Linkedin se definió como productor y conductor de “De Película – Gorosito TV” un canal de YouTube referido pura y exclusivamente a realizar comentarios sobre cine.

Al Gorosito dejó en su cuenta de Facebook una publicación en la cual de algún modo adelantaba su decisión: “Mil gracias a todos los que fueron parte del programa, mi vida y mi carrera. Esto es apenas una recorrida por la gente, los medios y hasta los fans, que hicieron posible que me haya dedicado a lo que amaba por casi 15 años”.

También dejó programado, desde el 12 de diciembre pasado, un video para que se publicara este miércoles 2 de febrero, en su canal de YouTube y que se titula “El último video”. En dicho mensaje agradece a quienes les brindaron ayuda a lo largo de su carrera y a distintas vicisitudes que atravesó tanto laborales como familiares, entre ellas la muerte de su padre.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo a la prensa que Al Gorosito “promovía actividades culturales y que tenía una larga historia de reclamos ante el Ministerio”, entre ellas contra los Fondos de Incentivo Cultural de la secretaría de Estado.

Denuncias

Pero, Al Gorosito tenía al parecer una carta en la manga que finalmente no pudo jugar.

Había creado otra cuenta de YouTube llamada “Denuncias FI”, en la cual volcó una serie de videos y audios referidos a denuncias de eventuales irregularidades en los Fondos de Incentivo Cultural algunas de ellas tituladas: “Cuánto dinero se repartió”, “Cómo empezaron a robar más para reponer lo estafado” o “Cómo se destapó la olla”.

Sin embargo, dicho canal fue eliminado a escasas horas de su muerte y con ello las denuncias que, por el momento, permanecen en las sombras.

al2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje