cultura de abusos

Repudio a periodista que revictimiza a las mujeres abusadas sexualmente: “no me hagas videítos moviendo la colita”

En un intento por opinar sobre la cultura de los abusos sexuales, Martín Fablet manifestó que las mujeres no deberían llegar “pollerita tan corta”.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

El periodista del programa Las cosas en su sitio, de Radio Sarandí, Martín Fablet hizo una serie de comentarios este martes en alusión al caso de abuso sexual en manada que ha estremecido al país desde el domingo.

“Viendo esta realidad en la que vivimos y en la que te puede pasar esto, y sufriría muchísimo si les pasara a mis hijas ¿No es un consejo el de ‘no me hagas trompita en los Instagram, no me hagas videítos moviendo la colita’? Estoy preguntando, no lo estoy aconsejando”, manifestó.

Y prosiguió: “Si vas a Jackson (el boliche) esa pollerita tan corta capaz que no está bueno que la lleves, es una pregunta que me hago en la realidad que vivimos”.

Repudio en redes

Su compañero del espacio radiofónico, Juan Miguel Carzolio, intervino para remarcar que cualquier mujer debería poder usar la ropa que quisiera, sin que eso signifique que uno hombre se sienta en el derecho de abusar sexualmente de ella.

“¿Entonces qué estas diciendo?”, le preguntó Carzolio. “A veces, atendiendo la realidad, me pueden parecer sensatos algunos consejos. Voy a lo que le puede pasar por la cabeza a un padre”, insistió Fablet inamovible en su posición, hablando desde su experiencia de “un padre con hijas”. “Es distinto el varón, la mujer está más indefensa”.

La otra panelista, Iliana Da Silva, le remarcó a Fablet que la gran mayoría de los abusos sexuales se dan en el entorno familiar, o perpetrados por hombres que son o bien conocidos o bien amigos, y que nada tiene que ver “las trompitas” en Instagram o “la pollerita” al salir de fiesta.

“Fablet salió a dar consejos anti-violación: No usar pollera cortita, no hacer trompita en Instagram y no mover la colita en tiktok. Todos consejos para ELLAS. Se el olvido del concejo/pedido principal para ELLOS: ¡No violen!”, comentó el humorista político Leandro Ureta en Twitter.

“Que alguien le avise a Martín Fablet que en la radio no es padre de dos hijas, es periodista. El programa no es espacio para «hacer una pregunta como padre» sobre si no estaría bueno que las mujeres dejemos de vivir libremente para que no nos violen. Inadmisible y violento”, fueron las palabras de la también periodista Sofía Pinto.

“Por qué visibilizar lo de Fablet? Porque es una clara muestra de cómo se filtra el discurso patriarcal desde algunos medios”, expresó Leticia Fernández Costa también en Twitter.

“Increíble lo de Fablet, hay gente a la que la vida le pasa por la ventanilla y no aprenden nada”, escribió el tuitero de la cuenta @batlle_star.

“Fablet: No importa la pollerita, qué ropa llevaba ni si bailaba.
El nivel de comunicador, un hombre mayor donde en una violación culpa a la víctima y no a los victimarios. Un asco, señor Fablet. ‘Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú’”, le espetó @zully_silva.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje