El Hospital Británico reordena sus recursos para priorizar la calidad asistencial

hospital-britanico

El Hospital Británico se ha estado preparando por semanas para hacerle frente al aumento del requerimiento de servicios hospitalarios como consecuencia del aumento de casos del COVID-19.

Han incrementado la realización de testeos PCR y de antígenos, y se debe hacer el seguimiento a cada vez más casos confirmados. Adicionalmente, el HB está trabajando constantemente para ofrecer información, asesoramiento y asistencia a todos sus afiliados y pacientes.

Por ejemplo, incrementó la cantidad de recurso humano disponible para atender el primer nivel de asistencia en la atención telefónica; así, quienes llamen para recibir alguna orientación o porque necesitan servicios médicos, recibirán una respuesta más rápida y eficaz.

La primera línea de atención también se ve presionada por el aumento de contagios, y el HB no ignora eso: una serie de medidas sanitarias y estructurales adoptadas tienen como fin cuidar la salud de las y los funcionarios que trabajan para atender a las personas que estén contagiadas y requieran hospitalización, así como a las y los demás pacientes que cursen otras patologías y padecimientos.

Como han señalado reiteradamente desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), es importante no concurrir por sintomatologías compatibles con covid-19 a las emergencias, ni del Hospital Británico ni de cualquier otro centro asistencial, salvo situaciones de gravedad o de otra naturaleza, porque se puede poner en riesgo a todas las otras personas que estén allí.

El HB presente en el este

Para nadie es un secreto que un aluvión de veraneantes se mueven durante el fin y principio de año para la zona este del país, a las playas de Maldonado y Rocha.

Por eso, el HB se hizo presenten en la zona instalando un centro propio de hisopados en Punta del Este, que se suma a la estructura clínica semejante en Montevideo, porque la capital también es un punto turístico para nacionales y extranjeros.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje