El Hospital Británico reordena sus recursos para priorizar la calidad asistencial
El Hospital Británico se ha estado preparando por semanas para hacerle frente al aumento del requerimiento de servicios hospitalarios como consecuencia del aumento de casos del COVID-19.
Han incrementado la realización de testeos PCR y de antígenos, y se debe hacer el seguimiento a cada vez más casos confirmados. Adicionalmente, el HB está trabajando constantemente para ofrecer información, asesoramiento y asistencia a todos sus afiliados y pacientes.
Por ejemplo, incrementó la cantidad de recurso humano disponible para atender el primer nivel de asistencia en la atención telefónica; así, quienes llamen para recibir alguna orientación o porque necesitan servicios médicos, recibirán una respuesta más rápida y eficaz.
La primera línea de atención también se ve presionada por el aumento de contagios, y el HB no ignora eso: una serie de medidas sanitarias y estructurales adoptadas tienen como fin cuidar la salud de las y los funcionarios que trabajan para atender a las personas que estén contagiadas y requieran hospitalización, así como a las y los demás pacientes que cursen otras patologías y padecimientos.
Como han señalado reiteradamente desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), es importante no concurrir por sintomatologías compatibles con covid-19 a las emergencias, ni del Hospital Británico ni de cualquier otro centro asistencial, salvo situaciones de gravedad o de otra naturaleza, porque se puede poner en riesgo a todas las otras personas que estén allí.
El HB presente en el este
Para nadie es un secreto que un aluvión de veraneantes se mueven durante el fin y principio de año para la zona este del país, a las playas de Maldonado y Rocha.
Por eso, el HB se hizo presenten en la zona instalando un centro propio de hisopados en Punta del Este, que se suma a la estructura clínica semejante en Montevideo, porque la capital también es un punto turístico para nacionales y extranjeros.
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