PROTOCOLOS SANITARIOS

ANEP se reunirá con el MSP para actualizar protocolos sanitarios en escuelas

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) solicitó una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para actualizar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 que se aplicarán en el nuevo año lectivo que en las escuelas del país comenzará el 7 de marzo.

escuelas-728x420

Las Escuelas de Verano funcionan desde 10 de enero al 11 de febrero. Mientras que el año lectivo comenzará el 7 de marzo de 2022. Por otro lado, ya se abrió la agenda de vacunación para niños de entre 5 y 11 años.

Presencialidad plena

“Estamos con un proceso de formulación y un plan de inicios de clases como el que se realizó el año pasado por primera vez. Apuntamos a lo relacionado con lo sanitario en el marco de la presencialidad plena”, expresó el presidente de Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

En declaraciones a Subrayado, el jerarca de la educación aseguró que los servicios médicos están trabajando en la adecuación de los protocolos al contexto actual de la pandemia, contemplando los nuevos protocolos de hisopados y cuarentenas que el gobierno ha actualizando.

Silva manifestó que “habrá una diferencia sustantiva entre niños vacunados y no vacunados, asociada a lo que son los protocolos oficiales en general”.

“Si Salud Pública establece que hay diferencias, como creo que las hay, nosotros deberemos actuar en el marco normativo que corresponda, en el ámbito de la educación. Pero todo eso está sujeto a lo que acordemos”, advirtió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje