Vuelve el teletrabajo

Gobierno exhorta a oficinas públicas a hacer uso del teletrabajo ante aumento de casos de Covid

El Poder Ejecutivo exhorta a las oficinas públicas a “fortalecer las medidas no farmacológicas” para prevenir contagios de Covid-19 ante un importante aumento de casos en todo el país y, eventualmente hacer uso del teletrabajo por un plazo de 30 días.

presidencia

Este 19 de enero el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a los ministros Daniel Salinas (Salud Pública) y Pablo Mieres (Trabajo) y al director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos, para analizar las medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el país.

En tal sentido, el gobierno recomienda readecuar los protocolos con la participación de los servicios de salud en el trabajo y las comisiones de salud y seguridad, mantener las medidas de prevención no farmacológicas sugeridas por el MSP en su momento, limitar los aforos según las actividades, fortalecer la ventilación y considerar el uso de la medición de anhídrido carbónico (CO2) en espacios con escasa ventilación o muy concurridos. También se recomienda promover, fomentar y facilitar la vacunación.

Teletrabajo por 30 días

A la vez, se autorizó a los jerarcas del sector público a implementar el teletrabajo por un nuevo período de 30 días, con base en una serie de guías que facilitan el cumplimiento de las funciones y abordan temas como: “condiciones laborales, ciberseguridad, planificación estratégica y monitoreo”.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje