CASA DE GALICIA

ASSE pretende quedarse con el sanatorio de Casa de Galicia pero no absorbería a trabajadores

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró que al organismo le interesaría quedarse con la infraestructura de Casa de Galicia (cuyo sanatorio central se encuentra en la zona de Sayago) para poder contar con una puerta de emergencia en la zona oeste de Montevideo. Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que “lo más probable es que ASSE no absorba a los trabajadores”.

casagalicia

Este lunes, Cipriani dijo que ASSE necesita otra puerta de emergencia en Montevideo y la posibilidad de ampliar la capacidad de camas de hospitalización.

En declaraciones a “Así nos va” de radio Carve, el jerarca de ASSE manifestó que “se podría apoyar al Sistema Nacional de Salud brindando la posibilidad de arrendar camas del sanatorio a instituciones privadas que absorban pacientes de Casa de Galicia”.

Funcionarios

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salinas, expresó que “Casa de Galicia está fundida, es una empresa quebrada y el inversor extranjero no apareció”.

También dijo que “lo más probable es que ASSE no absorba trabajadores” de la mutualista.

“Esto va en el rumbo que había planificado el gobierno”, la semana próxima se trabajará con el personal médico y no médico y con el Ministerio de Trabajo para continuar con la agenda de redistribución de socios y funcionarios”, dijo.

Indicó que una alternativa es que ASSE se quede con el edificio de la mutualista, para lo cual se analizará una propuesta “seria con números confiables”.

Remarcó que Casa de Galicia es una infraestructura “fundamental para el Sistema Integral de Salud, pero que eso no implica necesariamente absorber su personal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje