violencia

Hay paro en policlínicas de ASSE este lunes por agresión a funcionarios

Un chofer y una enfermera fueron rapiñados y atacados con arma de fuego en Malvín Norte el sábado.

asse2

La Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) parará este lunes en reclamo por mejores condiciones de seguridad después de que una enfermera y un chofer del sistema fueran asaltados y agredidos este sábado.

“Fue herido por arma de fuego un chofer de la RAP Metropolitana mientras trabajaba haciendo hisopados en servicio de la comunidad y del país. Sentimos dolor por Gastón, su familia y compañeros de trabajo. Repudiamos a los actores y pedimos conciencia”, escribió en Twitter Leonardo Cipriani, presidente de ASSE este sábado.

“¿¿Hasta cuando?? Móvil que se encontraba realizando hisopados fue robado y el chófer recibió un disparo de arma de fuego, se encuentra en el Hospital Pasteur por ser intervenido. Solicitaremos reunión urgente al Ministro del Interior. BASTA DE VIOLENCIA!!!”, expresó Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Fefusapu).

El hecho ocurrió en la esquina de Isla de Gaspar y Emilio Castelar, en el barrio Malvín Norte.

 

Este lunes, el paro anunciado será por 24 horas en policlínicas, pero los servicios de emergencias seguirán funcionando, explicó Pereira.

El chofer baleado fue intervenido de forma exitosa y se encuentra recuperándose fuera de peligro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje