ola de calor

Mides reparte agua a personas en situación de calle gracias a donativos de empresas

Ta-Ta, Salud y Disco realizaron donaciones al Mides para repartir agua a personas que habitan en las calles. Se esperan temperaturas de hasta 44°C en algunas localidades del país.

indigente situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó a repartir desde este 12 de enero botellas de agua a personas en situación de calle que se pueden ver afectados por la ola de calor que golpea al Uruguay desde el martes y hasta el domingo, según confirmó el ministro Martín Lema.

El jerarca lo anunció en Twitter y agradeció a las empresas Ta-Ta Supermercados, Salud y Disco por realizar donativos para que el Mides pudiera repartir botellas entre esta población que queda expuesta a las temperaturas extremas de estos días.

No hay información reciente sobre la cantidad de personas en esta situación más allá del censo realizado en julio de 2021, que contabilizó a 3.907 hombres y mujeres sin hogar, 16% más que el año anterior representando un incremento de 523 individuos.

El 76% acudían a los refugios del Mides en invierno, mientras que el resto se mantenían durmiendo en la calle en unos 675 puntos de Montevideo. Gran parte de ellos (59%) tenían entre 18 y 39 años.

El aumento de esta población en 2020 fue menor que el detectado entre 2020 y 2021, que fue del 34%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje