baja la alerta

Terminó la ola de calor y las temperaturas bajan desde el sábado. Se esperan lluvias por varios días

La masa de aire caluroso está posada sobre nuestro país y gran parte de Argentina hasta el domingo 16 de enero, pero desde el sábado las temperaturas bajan y habrán precipitaciones.

Foto: momcleanairforce.org
Foto: momcleanairforce.org

Desde el pasado martes 11 y hasta el domingo 16 el Uruguay está bajo el efecto de una ola de calor que presentará temperatura que rozarán los 44°C en algunas localidades del país.

El miércoles hubo un frente frío que pasó por el sur, este y noreste del país, que ofreció un respiro de los calores extremos que fueron una probada de lo que se viene para este jueves.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las temperaturas mínimas se ubicaron entre los 20°C y 25°C, y las máximas entre los 36°C y 42°C.

Desde el fin de semana se espera que empiece una seguidilla de días de lluvia que durará casi hasta el fin de mes, según Inumet. En su web, el organismo proyecta que el domingo habrá una mañana nubosa, precipitaciones y tormentas aisladas. Se sentirá viento desde el noreste al noroeste con ráfagas de hasta 40 km/h y rachas de hasta 50 km/.

En la tarde-noche volverían a subir las temperaturas pero la lluvia ayudaría a relajar un poco el calor.

El lunes y el martes también se esperan lluvias, pero para entonces habrá quedado atrás esta sofocante ola de calor que alcanzó su cénit el viernes: el lunes la mínima es de 19°C y la máxima de 33°C, mientras que el martes habrá una fluctuación de 18°C a 30°C.

El miércoles que viene estará nublado y hay una alta probabilidad de lluvias con temperaturas de 17°C a 29°C.

Ya el jueves la probabilidad de que lluvia es media y las temperaturas oscilarán entre los 17°C y los 30°C.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje