teléfono rojo

Fernando Pereira: “nadie pidió cuarentena obligatoria pero debería convocarse al GACH”

“La situación es compleja y, de nuevo, nadie propone cuarentena obligatoria, pero sí sostenemos que debería convocarse al GACH para evitar complejidades”, dijo el presidente del Frente Amplio.

Fernando Pereira. Foto: Archivo LARED21
Fernando Pereira. Foto: Archivo LARED21

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, manifestó una vez más “la necesidad de convocar al GACH”, y criticó a Luis Lacalle Pou por decir que “a veces no tomar medidas es una medida, ahora, cuando no se toman medidas, las consecuencias ulteriores las coloca la vida misma”.

“Hoy en el diario El Observador sale una nota en donde se dice que ‘la situación sanitaria del departamento no solo tensiona el sistema sanitario sino que pone contra las cuerdas a los operadores turísticos: locales gastronómicos cerrados, alquileres que necesitan extenderse por cuarentenas, pero se superponen con los inquilinos de los días siguientes y un considerable descenso en los interesados por visitar Punta del Este en la segunda quincena’”, dijo Pereira en un comunicado que llegó a LARED21. “O sea, dificultades serias que la gente las va arreglando como puede y con enormes molestias hacia nuestro país.
Pero si este crecimiento exponencial continúa, como todo lo indica, van a ser múltiples las dificultades para poder cubrir servicios esenciales para nuestras vidas, referidas a salud y servicios públicos fundamentales”, agregó el presidente del FA.

“Las propias empresas empiezan a conformar sus burbujas para evitar dejar de hacer lo fundamental. La vacunación ha sido un acierto, y aunque hubo errores al principio como haber rechazado la negociación con Pfizer, luego se subsanaron y, contrariamente a lo que sucede en varios países del mundo, en Uruguay los principales partidos políticos convocaron a vacunarse y llegamos a guarismos estupendos de uruguayos vacunados, muchos esperando la tercera dosis, pero en proceso”, prosiguió.

Resaltó como bueno que esté previsto para enero la vacunación para niños y niñas, “otra medida que va a contribuir al manejo del acceso a la educación de nuestros niños”.

Medidas

“Ahora, dejar todo librado a la vacuna es, como mínimo, demasiado osado, y va a llevar a decisiones particulares las restricciones, con las enormes dificultades que estas decisiones traen”, cuestionó Pereira.

“Los test están demorando hasta cinco días, de jóvenes con pocos síntomas, que, como cuentan los porteros de edificio, entienden que la cuarentena la pueden hacer en el edificio y van generando más problemas”, prosiguió, y alertó que el nivel primario de atención en salud está sumamente tensionado y el Maldonado saturado, como lo indican médicos y la FFSP.

“La situación es compleja y, de nuevo, nadie propone cuarentena obligatoria, pero sí sostenemos que debería convocarse al GACH para evitar complejidades.
El consenso con la ciencia es de todos los partidos políticos, es hora de que vuelva el GACH para la tranquilidad de todos los uruguayos/as. Será siempre el gobierno el que tome las decisiones, y cuenta de nuestra parte con toda la lealtad institucional que corresponde en esta y en cualquier situación”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje