acuerdo

APU: se llegó a acuerdo entre el sindicato y la empresa Multimedio La R

Así lo informó la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) por medio de un comunicado difundido este martes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Comunicado de la Asociación de la Prensa Uruguaya sobre el conflicto entre la empresa Multimedio la R y los trabajadores, que reclaman algunos adeudos de salarios y otros haberes.

Montevideo, 11 de enero de 2022.

COMUNICADO

En el día de ayer, 10 de enero de 2022, como estaba previsto se realizó una nueva instancia de negociación tripartita entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los trabajadores del Grupo R Multimedio S.A.S, apoyados por la APU y el PIT – CNT, y la empresa.

En este marco, se logró la firma de un acta de acuerdo que en primer lugar establece el reconocimiento por parte de la patronal de nuestro sindicato y del Comité de Empresa que se constituyó por parte de los trabajadores del Grupo R Multimedio S.A.S.

Como parte de este reconocimiento, en los próximos días se instalará en la redacción del Grupo R Multimedio S.A.S una cartelera sindical en la que se brindará toda la información que el Comité de Empresa y el sindicato consideren importante.

Se acordó además que no habrá más envíos al seguro de paro hasta el 31 de enero y que, en caso se seguir siendo necesaria la utilización de este mecanismo, a partir de esa fecha su aplicación será rotativa con un máximo de 30 días cada uno.

La patronal se comprometió a hacer efectivo el pago del salario adeudado del mes de diciembre de 2021 a más tardar el día 21 de enero de 2022 y se fijaron dos fechas para el pago en cuotas del medio aguinaldo (también adeudado): 15 de febrero y 15 de marzo de 2022.

Para realizar el seguimiento del efectivo cumplimiento de todos estos acuerdos, se fijó para el día 31 de enero de 2022 a la hora 15:30 una nueva reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo del MTSS.

El CDC de la APU quiere expresar su satisfacción por el resultado de la negociación mantenida junto al PIT – CNT y el Comité de Empresa con los empresarios del Grupo R Multimedio S.A.S.

Aspiramos a que los compromisos asumidos se cumplan en su totalidad y que sobre la base del respeto a las normas laborales vigentes y a la libre sindicalización de los trabajadores se pueda construir un sano relacionamiento con el Grupo R Multimedio S.A.S.
El CDC de la APU y los trabajadores sindicalizados en cada uno de los medios de comunicación de nuestro país no promovemos el cierre de las fuentes laborales cuando reclamamos que se respeten nuestros derechos.

Finalmente, y no menos importante, pese a esta negociación y sus resultados, hay compañeras y compañeros del Grupo R Multimedio S.A.S que no han cobrado los haberes que les correspondían y afrontan serias dificultades económicas, personales y familiares.

En ese sentido, el CDC de la APU junto al Comité de Empresa del Grupo R Multimedio S.A.S ha resuelto iniciar una Campaña de Solidaridad para ayudar a estos compañeros y compañeras en dificultad.

Estamos recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza en nuestra sede sindical de San José 1330 de lunes a viernes de 15 a 19 horas.

Además, se habilitó la Cuenta 001 841 249 – 00001, Caja de Ahorro BROU, para recibir la donación de dinero en efectivo. Agradecemos tu colaboración y apoyo. ¡La lucha continúa!

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje